Al tomar protesta como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para el trienio 2018-2021, Marko Cortés Mendoza, señaló que esa fuerza política tendrá actitud de colaboración, pero jamás de subordinación ante el nuevo gobierno que iniciará el 1 de diciembre.

El nuevo presidente nacional del PAN advirtió sobre el riesgo de la concentración del poder y un retroceso en el tema de la democracia y las libertades en el país.

“En Acción Nacional estamos mujeres y hombres valientes y decididos. Valientes para enfrentar los momentos más oscuros, más difíciles que pueda enfrentar nuestro país. No nos esperan tiempos sencillos, no nos esperan victorias fáciles; sabemos que la democracia está amenazada por el poder absoluto”, afirmó Cortés.

Ante gobernadores, exdirigentes, alcaldes y legisladores federales, Cortés Mendoza aseguró que el partido blanquiazul será una oposición firme e inteligente frente al gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Marcelo Torres Cofiño se despidió de la dirigencia nacional del PAN, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el cual acompañó de un video donde agradeció “la confianza y cariño» de los militantes del blanquiazul.

«Agradezco la oportunidad que tuve de trabajar por mi país desde la dirigencia de @AccionNacional. Me seguiré esforzando, como parte de una oposición seria y responsable, para servir a los mexicanos. Gracias por su cariño y su confianza. ¡Esta lucha sigue por el bien de #México!», escribió Torres Cofiño.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario