La embajada de Estados Unidos en Ankara fue atacada este lunes por desconocidos que dispararon al edificio desde un vehículo sin causar víctimas, reportaron autoridades.

El incidente tuvo lugar a las 5:00 hora local y los disparos alcanzaron una cabina de seguridad y una ventana.

“Podemos confirmar que un incidente de seguridad tuvo lugar en la Embajada de los Estados Unidos esta mañana”, indicó en un comunicado David Gainer, portavoz de la legación diplomática.

Y agregó: “No tenemos informes de ningún herido. Estamos investigando los detalles. Agradecemos a la policía de Turquía su rápida respuesta”.

Por su parte, las autoridades turcas calificaron el tiroteo como una “provocación”.

“Condenamos el ataque contra la embajada de Estados Unidos. Es claramente un intento de crear el caos. Turquía es un país seguro y todas las misiones extranjeras están bajo la protección de la ley”, declaró el portavoz de la presidencia turca, Ibrahim Kalin, en su cuenta de Twitter.

El atentado ocurre en un momento de gran tensión diplomática entre Ankara y Washington a raíz de la detención de un pastor protestante estadounidense en Turquía hace dos años, quien permanece en arresto domiciliario.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario