Tras el ataque perpetrado la tarde de ayer en contra de la familia LeBarón, en los límites de Chihuahua con el Estado de Sonora, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó los hechos y expresó sus más sentidas condolencias a familiares de las víctimas.

La CNDH explicó que el ataque se llevó a cabo cuando vehículos que se trasladaban en caravana fueron atacados por sujetos armados. Uno de los vehículos se incendió, por lo que murieron calcinados una mujer y cuatro menores de edad.

Ante los hechos, la Comisión requirió a las autoridades de Chihuahua y Sonora implementar medidas cautelares a fin de salvaguardar la vida, integridad y seguridad de los integrantes de la familia LeBarón y brindar atención médica a quienes resultaron lesionados.

En su recomendación también pidieron realizar la búsqueda exhaustiva y localización de al menos un menor de edad que aún se encuentra desaparecido.

«La gravedad y la saña del ataque perpetrado el día de ayer denota el nivel de riesgo en el que se encuentran muchas regiones del país, donde miles de personas están expuestas a la violencia criminal que parece no tener fin y que requiere de la intervención de los tres niveles de gobierno para lograr la pacificación por la vía del derecho, logrando la tranquilidad y la seguridad de toda la población», indicó la CNDH.

Finalmente, el organismo dijo que dará seguimiento a las investigaciones a fin de que los hechos no queden impunes.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin