Este sábado, elementos estatales que escoltaban al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, fueron atacados afuera de un club de golf, donde el funcionario estatal jugaba.

 

De acuerdo con la Fiscalía del estado, luego de que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Estatal de Seguridad realizaron patrullajes, se percataron de la presencia de un auto sospechoso, y momentos más tarde, iniciaron los disparos desde ese vehículo.

 

Los agentes de la policía que resultaron lesionados, están fuera de peligro y forman parte de un esquema de seguridad desarrollado para la protección del Gobernador; sin embargo, él no se encontraba en el lugar, por lo tanto, nunca estuvo en riesgo su integridad física.

 

Tras los hechos, se desplegó un operativo coordinado de búsqueda y localización de los responsables de esta agresión por tierra y aire.

 

Al respecto, el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, expresó a través de Twitter su solidaridad con el gobernador y con los agentes que fueron atacados e indicó que la inseguridad y la violencia que vivimos debe terminar. Todo mi respaldo a las acciones emprendidas por el gobernador Corral.

 

 

Redacción APO / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario