Las autoridades elevaron a 179 el número de heridos, entre ellos un elevado número de niños, y a 12 los fallecidos en un ataque suicida reivindicado por los talibanes en Ghazni, en el sur de Afganistán, el mismo día que comenzó la reunión entre los insurgentes y una delegación afgana en Catar.

Doce personas han muerto y el número de heridos ha aumentado a 179.

«Todos los heridos han recibido atención médica, y un número de personas en estado crítico han sido evacuadas a Kabul para recibir más tratamiento”, afirmó en un comunicado el portavoz del ministerio de Salud Pública, Wahidullah Majroh.

Según la fuente, la mayor parte de los heridos son civiles “y particularmente niños”.

«El ataque tuvo lugar hoy por la mañana hacia las 8:30 horas (4:00 GMT) cerca de una base de la Dirección Nacional de Seguridad en la ciudad de Ghazni”, dijo el portavoz del gobernador provincial, Arif Noori.

Según la fuente, los insurgentes hicieron detonar un coche cargado de explosivos en un control de seguridad en la entrada de la base militar, acabando con la vida de 12 personas, 4 de ellas civiles, e hiriendo a muchas otras.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin