La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco aseguró que las agresiones directas contra los agentes de su dependencia están relacionadas con el desempeño de su función.

Los atentados y la confrontación con sujetos armados fueron una amenaza del crimen organizado contra todas las corporaciones policiales, dijo en conferencia de prensa el fiscal general, Gerardo Octavio Solís Gómez, luego de sostener una reunión con todos los integrantes del gabinete de seguridad.

“Es una circunstancia que va a ser aclarada respecto de la vinculación que tienen los hechos entre sí. Lo que podemos advertir es que son tres agresiones en un horario muy cercano, una de la otra, y en las tres a elementos de la fiscalía”, dijo.

Durante la balacera fueron abatidos dos delincuentes, se detuvo a otros tres y se aseguró a otras personas que dicen haber estado plagiadas, y se les investiga sobre su participación en actos delictivos. “Será materia de la investigación y ya determinará el Ministerio Público, si tuvieron algún grado de participación o si no lo tuvieron”, señaló.

El agente Jesús Adán Benavides, quien fue asesinado frente a su hijo, estaba comisionado al área de Delitos Contra Menores.

El otro oficial asesinado estaba adscrito al área de homicidios, y fue localizado desnudo. Junto a su cuerpo se encontró el cadáver de un sujeto a bordo de una bicicleta, quien huía tras haber participado en la agresión contra el policía ministerial. El fiscal informó que fue atropellado.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario