Luego de que el gobierno del Estado de México informara que a partir de las 00:01 horas de este sábado 16 de marzo se aplicaría el ajuste tarifario conforme a lo establecido en el Título de Concesión para el ejercicio 2019 del Circuito Exterior Mexiquense, fue la empresa concesionaria quien informó su decisión de no hacerlo.

«Esta modificación se realiza conforme a los ajustes inflacionarios y las condiciones establecidos en el citado título (…) Cabe señalar que la actualización de tarifas permite asegurar la continuidad de los programas de obras y mantenimiento, con lo que se conserva el valor de los activos carreteros y se asegura la calidad en el servicio ofrecido a los usuarios», indicó el gobierno mexiquense este viernes.

Sin embargo más tarde, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Aleatica, antes OHL, informó su decisión de no subir el seis por ciento que estaba contemplado en su título de concesión respecto al peaje del Circuito.

La empresa dijo que la decisión respondía a una «medida para apoyar» a los usuarios del Circuito Exterior Mexiquense, reiterando el compromiso que tienen «con la sociedad».

Sin embargo informó que dicha decisión aplicaría únicamente a los usuarios de vehículos ligeros (automóviles y motocicletas). Tampoco dio a conocer hasta cuando sería válido el «descuento temporal».

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario