Ferrocarriles Suburbanos informó que a partir de mañana, domingo 31 de marzo, el Tren Suburbano realizará un ajuste a la tarifa de recorrido largo que venía manejando.

Detalló que en el recorrido largo, que implica de 12.9 hasta 25.6 kilómetros, la tarifa pasará de los $18.00 pesos a los $19.00 pesos, es decir un aumento equivalente a un peso.

En el caso del recorrido corto, de 0 a 12.89 kilómetros, la tarifa se mantendrá sin ajuste, por lo que continúará siendo de $8.00 pesos.

Respecto al costo de la tarjeta de acceso indicó que también se mantendrá en $15 pesos.

“Este ajuste tarifario previsto en el Título de Concesión del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México fue registrado por parte de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y publicado en el Diario Oficial de la Federación”, indicó la empresa en un comunicado.

Finalizó afirmando que el Tren Suburbano seguirá siendo “la mejor solución de movilidad metropolitana”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario