Este domingo habrá complicaciones viales y caos en el centro de la Ciudad de México, pues mientras el presidente ha convocado para celebrar su primer año en el poder, diversas organizaciones han anunciado marchas para exigir al gobierno seguridad e impulso a la economía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitó a celebrar un año de su toma de protesta como jefe del Ejecutivo para este domingo, a las 11:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Vamos a informar sobre lo que hemos logrado desde abajo, entre todos. Yo considero que bastantes. Hemos avanzado mucho. Se han sentado las bases para llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública de nuestro país”, adelantó.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales grabado en Palacio Nacional, resaltó que en el primer aniversario de su administración la mitad de las familias mexicanas reciben beneficios de los ‘Programas Integrales de Bienestar’ y el 90% de los hogares indígenas cuentan con al menos uno.

Sin embargo, organizaciones como los chalecos amarillos en México, han convocado a salir a las calles para exigir al gobierno mejorar la situación en materia de seguridad, así como a cambiar la estrategia económica, pues indican que el país se encuentra estancado en dicho tema.

A los chalecos amarillos, se han añadido grupos políticos como el PAN y el PRD, quienes han anunciado y convocado a sus militantes a salir a las calles el próximo domingo.

Adicional, la familia LeBarón también se sumó al llamado a marchar el próximo domingo, luego del ataque del que fueron víctimas, y en el 9 integrantes perdieron la vida.

Hasta el momento se sabe de dos contingentes que marcharán. Las marchas están convocadas en el Ángel de la Independencia; una tiene como destino el monumento a la Revolución, mientras que la otra planea llegar al Zócalo, donde estará la concentración del gobierno federal.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin