A partir de este jueves se reducirá la cantidad de agua potable que el Sistema Cutzamala envía a la Ciudad de México y municipios del Estado de México, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

“Recuerda que a partir de este 12 de septiembre el suministro de agua potable proveniente del #SistemaCutzamala se reducirá un 10% ¡Cuida el agua de manera responsable!”, señaló el organismo.

Aclaró que no se trata de un corte de servicio, sino de una reducción del 10% en el suministro, como medida porque no ha llovido lo suficiente y por los próximos trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

La reducción de agua incluirá a la Ciudad de México, principalmente a las alcaldías Tlalpan e Iztapalapa, así como al menos a 13 municipios mexiquenses, entre ellos Atizapán, Toluca, Nezahualcóyotl y Tultitlán.

Se informó que la reducción en el envío de agua fue un acuerdo que alcanzaron la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y los Gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México, quienes acordaron reducir 2  metros cúbicos por segundo (m3/seg) el caudal de agua para el Valle de México.

Con esta medida, pasará de 10 mil litros por segundo a 9 mil en el caso de la Ciudad de México, mientras que el Estado de México pasará de 6.5 mil litros a 5.5 mil.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario