Race Imboden, esgrimista estadounidense ganador junto con su equipo de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, puso una rodilla en tierra en señal de protesta, mientras sonaba el himno nacional de su país.

El estadounidense, quien ha sido medallista olímpico, se arrodilló el viernes, para protestar contra las injusticias raciales y sociales en su país. El deportista había obtenido bronce en florete individual. En la competición por equipos, también con florete, se llevó el oro junto con Gerek Meinhardt y Nick Itkin.

Mark Jones, el vicepresidente de comunicación del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos dijo: “Todos los deportistas que compiten en los Juegos Panamericanos de 2019 se comprometen en términos de elegibilidad, incluyendo su promesa de abstenerse de manifestaciones de índole política. En este caso, Race no se apegó al compromiso que asumió con el Comité Organizador ni con el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos”

En un comunicado detalló: “Respetamos su derecho a expresar sus puntos de vista, pero nos decepciona que haya elegido no cumplir su compromiso. Nuestra dirigencia revisa qué consecuencias se derivarán de esto”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin