El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó que suman 22 personas las fallecidas y se tienen dos detenidos tras los enfrentamientos ocurridos en el municipio de Villa Unión.

El funcionario explicó que el sábado pasado alrededor de 15 elementos estatales hicieron frente a más de 60 sicarios que abrieron fuego contra la presidencia municipal.

Hasta el momento se contabilizan 16 delincuentes abatidos, dos civiles y cuatro policías del estado; mientras que el mismo sábado se rescataron a cuatro menores y se decomisaron 17 vehículos, cuatro de ellos artillados con calibre .50, más de 18 armas largas y miles de cartuchos.

Detalló que se tienen dos detenidos, quienes refirieron “que tenían planeado entrar, pegar y regresarse a Nuevo Laredo, cosa que no ocurrió», abundó el gobernador de Coahuila sobre lo ocurrido en el municipio de Villa Unión.

También identificó al Cártel del Noreste como el grupo que provocó los hechos violentos ocurridos el sábado, puesto que dicho grupo delincuencial, el cual opera en Tamaulipas, busca expandirse a Coahuila desde hace varios años.

En ese sentido, refirió que han tratado de ingresar en al menos 15 veces en los dos años que van de su administración, para controlar la zona y realizar sus actividades criminales, por lo que han tenido diversos enfrentamientos pero los han detenido.

Foto: Twitter FOROtv

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin