Las cuatro explosiones que se registraron de forma consecutiva esta mañana en Tultepec, Estado de México, han dejado hasta el momento 24 personas sin vida y más de 49 heridas, confirmó el Gobierno estatal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que de las 24 personas fallecidas, 17 perdieron la vida en el lugar de los hechos y siete más en los hospitales a los que fueron trasladados. 23 de los fallecidos son varones adultos y uno un menor de edad.

Las secretarías de Salud, Seguridad, Protección Civil, Gobernación y los cuerpos de auxilio, se han coordinado para atender el incidente. Maribel Cervantes, titular de la Secretaría de Seguridad se trasladó hasta el lugar para hacer una evaluación de daños, así como para resguardar la zona.

Por su parte el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea, también arribó al lugar de los hechos, sin embargo rápidamente se ha desplazado a los diferentes hospitales a donde han sido trasladados los afectados.

El secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna también procedió a realizar un recorrido por La Saucera, en compañía del Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, quien también acudió al municipio mexiquense.

Ozuna indicó que si bien saben que es un forma de vida, una tradición de muchos años, señaló que la fabricación de pirotecnia se debe regular, pues se pone en riesgo la integridad de los habitantes de la zona.

El funcionario indicó que conjuntamente con diversas  instancias se procederá a un análisis muy cuidadoso a efecto de verificar absolutamente todos los permisos y que estén debidamente regulados todos los negocios que operan en el municipio.

Se detalló que entre los fallecidos está un miembro de Protección Civil, cuatro bomberos, un policía estatal y un policía municipal, los demás son habitantes de La Saucera.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario