La Policía Federal a través de su división ‘Carreteras’, dio a conocer que las autopistas y caminos que conectan con la Ciudad de México comienzan a registrar un gran aforo vehicular debido a la entrada y salida de vacacionistas que se alistan para celebrar esta noche.

Como parte del Operativo Invierno 2018, la institución informó a través de su cuenta de Twitter, que la autopista México-Puebla, en la caseta de peaje San Marcos, registra el ingreso de 26 vehículos, y la salida de 38 por minuto.

La carretera México-Toluca tiene un ingreso de 26 vehículos y una salida de 31 por minuto; por la México-Pachuca ingresan 37 vehículos y salen 40 por minuto; mientras que la autopista México-Querétaro, en la caseta de peaje Tepotzotlán, se reporta el ingreso de 15 vehículos y la salida de 18 por minuto.

La autopista México-Cuernavaca, en su caseta de peaje Tlalpan registra el ingresan de 22 vehículos y la salida de 30 automotores por minuto.

Autoridades capitalinas informaron que vialidades comúnmente saturadas, como Paseo de la Reforma, Circuito Interior, Río San Joaquín, calzadas México Tacuba, Tlalpan, Viaducto, Avenida 412, Oceanía, Insurgentes, Circuito Interior, Tlalpan, Río San Joaquín, entre otras, registran poca afluencia debido a que la mayoría de los capitalinos optaron por pasar la fiesta de nochebuena en otro punto del país.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario