En conferencia de prensa, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que en el primer trimestre del año, el robo de vehículos asegurados aumentó en 33.2% en comparación con el mismo periodo del año previo, finalizando en 21 mil 135 unidades robadas.

 

Se informó que la cifra de autos robados en el primer trimestre de 2017,  es el más alto registrado desde 2006, y detallaron que la recuperación de unidades hurtadas aumentó 1% respecto al mismo periodo de 2016, aunque se sigue manteniendo a la baja.

 

Los estados que registraron el mayor aumento en el robo con violencia fueron Guerrero, Tlaxcala, Sinaloa, Estado de México, Puebla, Michoacán, Tabasco, Morelos y Veracruz , mientras que los estados que registraron mayor robo en un periodo de 12 meses (abril 2016-marzo2017) fueron el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Michoacán y Nuevo León. Por municipio o delegación, Ecatepec, Guadalajara, Zapopan, Tlalnepantla, Naucalpan y Culiacán registraron los mayores incrementos en el robo de autos. 

 

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario