Al menos una docena de jefes de Estado y de gobierno de todo el mundo expresaron desde el pleno de la Asamblea General de la ONU y en el Consejo de Seguridad su solidaridad con el pueblo y el gobierno de México tras el terremoto ocurrido el pasado martes.

 

“Como argentina y latinoamericana, no puedo empezar estas palabras sin expresar mi solidaridad ante la tragedia que acaba de sufrir el hermano pueblo mexicano, que se suma a la devastación causada por sucesivos huracanes en el Caribe, dijo la vicepresidenta de Argentina, Marta Gabriela Michetti Illia, a quien se sumaron con mensajes parecidos el presidente de Paraguay, Horacio Manuel Cartes Jara, inició también su alocución expresando su consternación por la tragedia sucedida en México.

 

Por su parte, Juan Carlos Varela Rodríguez, presidente de Panamá, también manifestó su solidaridad con el pueblo y el gobierno mexicanos; igual que el presidente de Guyana, David Arthur Granger.

 

“No puedo empezar mi declaración sin decirle unas palabras a un país amigo, que ha sido asolado por un desastre natural serio: México. Le enviamos nuestra solidaridad a las familias de las víctimas y nuestras palabras de aliento a todos sus socorristas, declaró Paolo Gentiloni, primer ministro de Italia.

 

Asimismo, el presidente de Kirguistán, Almazbek Atambaev; el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto; y el presidente de Bulgaria, Rumen Radev; el primer ministro de Portugal, Antonio Luis Santos da Costa; el presidente de Cote de Ivoire (Costa de Marfil), Alassane Ouattara, manifestaron sus condolencias y solidaridad.

 

 

 

Con información de Notimex / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario