En conferencia telefónica, la calificadora Standard & Poor’s (S&P), aseguró que México mantendrá su perspectiva de estabilidad económica en 2018, aún cuando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) llegara a su fin, o bien si el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), gana las elecciones en 2018.

 

“Tenemos una perspectiva estable de México pese a las amenazas que aparecen todos los días acerca de los potenciales cambios del TLCAN, y de otros factores que pudieran afectar el comercio o la inversión extranjera”, afirmó Joydeep Mukherji, director gerente de calificaciones soberanas de la calificadora.

 

“Los pilares fundamentales que mantienen la calificación en México continuarían (estables) sin importar quién gane las elecciones”, además de que indicó que el Banco de México seguiría “autónomo y continuaría la tasa de cambio flexible y la creíble política monetaria”.

 

Mukherji indicó que “si el TLCAN es renegociado pronto o si las negociaciones se extienden, o incluso si el tratado es cancelado y no es remplazado por otro acuerdo”, se mantendrá estable la calificación soberana de nuestro país.

 

Con información de Milenio / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario