Un hombre embistió con su camioneta a un grupo de peatones este sábado en Münster, Alemania, dejando varios muertos y heridos.

 

Según los primeros reportes policiales, se habla de varios muertos, aunque no ha sido detallado el numero; sin embargo medios locales informan de al menos tres, además de más de 30 heridos, entre los cuales hay varios en grave estado de salud. 

 

Hasta ahora las autoridades no descartan que se trate de un atentado terrorista, sin embargo indicaron que las investigaciones continúan, por lo que siguen refiriéndose a los hechos como un “incidente”.

 

Los hechos ocurrieron en el centro de la ciudad, en una de las zonas más concurridas en fin de semana. Las autoridades han pedido a los habitantes y turistas evitar la zona, pues se encuentra acordonada. Adicional pidieron no difundir rumores o información errónea a través de las redes sociales. 

Ha trascendido que el autor del atropello se quitó la vida luego de perpetrar el ataque por lo que la policía indicó que el peligro ha pasado y que no se busca a más sospechosos.

 

El Gobierno alemán se refirió al tema vía Twitter y dijo que “Terribles noticias de Münster. La policía de Renania del Norte-Westfalia les mantiene informados. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares”, según declaraciones del viceportavoz del Ejecutivo, Ulrike Demmer.

 

 

Con información de El Mundo / Foto: Twitter 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario