Al ser cuestionado sobre las comparecencias de los candidatos a ocupar una vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN) que se llevaron ayer en la Cámara de Senadores, y su posición respecto a las adopciones homoparentales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo preferir «no opinar» sobre sus posturas.

Sin embargo, dijo que todos los servidores o quien pretenda ocupar algún cargo en la administración pública, tienen que ser respetuosos, no ofender a nadie y cuidar su forma de expresarse.

Señaló que cada quien es responsable de sus propios actos, ya que en una sociedad tan madura como la actual, la gente está muy consciente, por lo que el que comete una imprudencia es mal visto.

“Por eso todos tenemos que autolimitarnos y ser cuidadosos, ya no es lo mismo, y ser muy respetuosos”, dijo AMLO, añadiendo que más aún si son candidatos a algún puesto. “Tienen que cuidar su comportamiento, porque de eso va a depender, porque los senadores son los que van a decidir y toman en cuenta todo”.

Aprovechó para decir que tanto él como su gobierno no tienen candidatos favoritos. Indicó que se limita a entregar una terna sin simulación. “No es decir: ‘Ahí va esta terna; pero al que quiero, la que quiero es a fulano o mengano’. No, no, no. Esta es la terna y ustedes decidan libremente”.

Dijo que cuando se propone a alguien, ya no es como anteriormente sucedía, que daban línea de a quién era que se quería.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin