Este viernes por la madrugada, un automovilista hirió a dos personas al abalanzarse contra peatones en Nîmes, al sur de Francia.

De acuerdo con varios testigos, los hechos ocurrieron alrededor de la 01:00 de la madrugada, cuando un hombre de 32 años se dirigió a toda velocidad contra unos 50 clientes del bar “l’Instant T”, que se encontraban en la calle delante del establecimiento.

Según los testigos, el sujeto aceleró cuando quedó frente a sus víctimas y gritó: «¡Allahu Akbar!» (¡Alá es grande!), por lo que se investiga si se trató de un acto terrorista.

El fiscal de Nîmes, Eric Maurel, explicó que el hombre, quien intentó huir, se encontraba en un estado “de relativa confusión mental” cuando fue detenido, por lo que fue hospitalizado y ya se ha abierto una investigación por “intento de asesinato”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario