Sayfullo Saipov, autor del atentado terrorista vivido la tarde de este martes en Nueva York fue dado de alta del hospital donde fue internado tras resultar herido durante la neutralización que la policía realizó. Aún en silla de ruedas,  fue presentado ante un juez para después ser  trasladado a prisión.

 

La fiscalía reveló algunos detalles del interrogatorio que realizó al atacante, en donde de acuerdo a lo difundido, Saipov habría elegido el día de Halloween “para estar seguro de que habría mucha gente en las calles”; además de que aseguró estar “satisfecho de lo que hizo”, al grado de que pidió  colgar una bandera negra del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la habitación del hospital donde estuvo internado.

 

Al respecto, el presidente Donald Trump reaccionó y aseguró que el uzbeko de 29 años debía recibir la pena de muerte.

 

 

“El terrorista de NYC estaba contento cuando pidió colgar la bandera de ISIS en su habitación del hospital. Mató a 8 personas, y 12 gravemente heridas. ¡DEBERÍA OBTENER LA PENA DE MUERTE!”, indicó el mandatario a través de sus red social.

 

En un segundo mensaje afirmó que a pesar de que le “encantaría enviar al terrorista de Nueva York a Guantánamo”, reconoció que el proceso para lograrlo lleva mucho más tiempo que optar por el sistema federal.

 

 

El republicano remató con otro mensaje en que indicó que “también es apropiado mantenerlo (al atacante) en el lugar donde cometió el horrible crimen”, e insistió que el atacante merecía la “¡PENA DE MUERTE!”

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario