Tras el tiroteo que se reportó la tarde de ayer en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, Florida, fuentes oficiales informaron sobre la muerte de al menos 17 personas y un número mayor de heridos. El atacante, identificado como Nikolas Cruz, fue exalumno de la escuela y tenía apenas 19 años.

 

El sheriff del condado de Broward, Scott Israel, señaló que el atacante fue expulsado de la escuela por razones disciplinarias, y se señala que en repetidas ocasiones mostraba sus armas a través de sus redes sociales, en donde incluso aseguraba que las usaría y que mataría a policías y que quería morir matando a “montones de personas”.

 

De acuerdo a las versiones oficiales, el jóven de 19 años buscaba cobrar la vida de más personas, pues se cree que activó la alarma de incendios del inmueble, con el fin de que la gente saliera de los salones y oficinas para lograr un mayor número de víctimas al momento de abrir fuego. Se sabe que Cruz estaba fuertemente armado con varios cartuchos de municiones y al menos un rifle estilo AR-15, mismo que está siendo rastreado.

 

Fue arrestado a las afueras del campus escolar, pues tras perpetrar el ataque pretendía confundirse entre los estudiantes que eran evacuados, por lo que logró salir, aunque pudo ser identificado por el personal de la policía y fue posible su arresto.

 

 

El Presidente de Estados Unidos, aseguró esta mañana que había muchas señales de que el atacante estaba “mentalmente perturbado”, y aunque no fue de manera directa, culpó a los vecinos y compañeros de Cruz por no haber alertado de su comportamiento. “Los vecinos y compañeros de clase sabían que era un gran problema. Siempre debe alertar a las autoridades, una y otra vez”.

 

Con información de CNN / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario