Elementos de las Fuerzas Armadas aseguraron al menos cuatro tomas clandestinas en Cuatlacingo en el municipio de Otumba, Estado de México.

Al arribar a la zona, los militares tuvieron un enfrentamiento verbal con los habitante de la zona, quienes se negaban a que la zona fuera resguardada, debido a que recolectaban combustible de manera ilegal. Por ahí atraviesa el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

Según informes, tras percatarse de la presencia de personas y camionetas con las cuales se transportaba el combustible robado, las fuerzas armadas intervinieron, por lo que fueron agredidos físicamente por la población. Trascendió que tres uniformados resultaron heridos.

Se reportó que tras la intervención, dos personas fueron detenidas, además de seis vehículos, una motocicleta y diversos contenedores de combustibles.

Adicional, se informó que elementos de la Policía Federal, localizaron 18 tomas clandestinas en Hidalgo: tres en Tetepango, 11 en Tlahuelilpan y cuatro en Huichapan.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que la ubicación de 14 tomas fueron resultado de las labores de proximidad, vinculación e inteligencia con los pobladores de dicho municipio, lo que contribuyó en la realización de denuncias ciudadanas.

Con la información de las denuncias, los efectivos desplegaron operativos de búsqueda, detección y neutralización de las tomas.

La dependencia aclaró que en todas las acciones se realizó la custodia de las tomas, las cuales no presentaron derrames ni bajas de presión, además de que se informó de inmediato a Petróleos Mexicanos y al Agente del Ministerio Público Federal.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin