Después de 7 días días de permanecer desaparecida, esta tarde el gobernador de Puebla, Antonio Gali, confirmó a través de sus redes sociales que los restos de Mara Castilla fueron encontrados.

 

 

A través de su red social, el gobernador indicó que “con profundo dolor envío mi pésame a los familiares de #MaraCastilla. QDEP” y añadió que el “presunto responsable está detenido”, ya que a inicios de esta semana, se detuvo al conductor de Cabify que fue quien trasladó a la joven el pasado 8 de septiembre de la fiesta en la que se encontraba hacia su casa, lugar a donde no llegó.

 

LA Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) indicó que de acuerdo a las investigaciones, se concluyó que Mara fue privada de la vida “y el cuerpo ya fue localiza y la familia ha sido informado de estos hechos”.

 

 

“El día de 8 mara solicitó el servicio de transporte privado para trasladarse a su domicilio, y al ser recogida por el chofer de Cabify, el vehículo se traslado hasta el domicilio, sin embargo ella no llegó a su domicilio por lo que sus familiares presentaron la denuncia de su desaparición”, indicó el Fiscal del estado, Víctor Carrancá.

 

Añadió que “El conductor del vehículo manifestó que Mara había solicitado bajar en un punto cercano a su domicilio (…), sin embargo se detectaron inconsistencias en las versión del chofer (…) los datos de telefonía indicaron que los teléfonos de Mara y del chofer, estuvieron en lugares distintos (…) se detectó que el chofer se trasladó después a un hotel en el que estuvo acompañado de otras personas, y a la mañana siguiente se trasladó rumbo a la carretera México-Puebla, de donde regreso al centro de la Ciudad”. Carrancá informó que al saber la información se procedió a buscar los restos de Mara en dicho sitio antes localizado, en donde se logró encontrar sus restos.

 

Por su parte, la empresa de transporte privado Cabify emitió un comunicado de prensa en el que indicaron que “Lamentamos el fallecimiento de Mara Fernanda. Ofrecemos nuestras condolencias a la familia Castilla Miranda y reiteramos todo nuestro apoyo. Pedimos que se aplique todo el peso de la ley para aquel o aquellos que resulten responsables”.

 

 

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario