El Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, descartó que lo ocurrido ayer en el centro comercial Artz Pedregal, que dejó dos personas sin vida, se haya tratado de un crimen pasional tal como se informó en un inicio.

Orta Martínez dijo que tras analizar lo ocurrido, se sabe que fue algo muy bien planeado, por lo que concluye que fue un ataque directo. Indicó que una de las líneas de investigación podría ser que el crimen tenga relación con el narcotráfico.

El funcionario capitalino señaló que ya han establecido contacto con autoridades internacionales para conocer más información sobre los antecedentes de las dos víctimas.

En ese sentido, lo relatado por el funcionario coincide con lo declarado por el abogado de la plaza, Javier Coello Trejo, quien informó que fueron dos las balaceras vividas la tarde de ayer, de las cuales la primera se dio en la entrada del estacionamiento, y sirvió para distraer el segundo hecho.

El abogado indicó que la primera balacera ocurrió sólo unos minutos antes, con la intención de perpetrar el segundo ataque en un restaurante de la plaza, donde murieron los dos hombres de nacionalidad israelí.

Señaló que además de la mujer que fue detenida, en la mesa donde estaban las dos víctimas había otra persona del sexo femenino, quien de acuerdo con los meseros, se dirigió a la cocina del restaurante y ahí “se perdió”.

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario