La Fiscalía francesa imputó hoy a Marine Le Pen, ex candidata a la presidencia de su país por el partido Frente Nacional (FN). La acusación se debió a la apropiación indebida de recursos públicos al emplear a una persona dentro de su partido con fondos del Parlamento Europeo.

 

Los señalamientos venían meses atrás, cuando se señaló que Le Pen, entonces diputada (2014), pagaba a su jefa de gabinete, Catherine Griset, con fondos que la Eurocámara, mismos que eran destinados para la contratación de asistentes parlamentarios. La Fiscalía concluyó que Griset no desempeñó las funciones para las que había sido contratada en el Parlamento Europeo, y por el contrario sirvió al FN en su sede de Nanterre.

 

La ex candidata presidencial, que acaba de ser elegida diputada de la Asamblea Nacional francesa accedió a presentarse ante las autoridades a pesar de estar protegida por la inmunidad parlamentaria. Le Pen forma parte de un grupo de 17 miembros del parlamento europeo del FN que están bajo investigación judicial por uso fraudulento de fondos públicos quienes presuntamente defraudaron al parlamento por 5 millones de euros entre 2012 y 2015.

 

Con información de 24 Horas / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario