Un avión de la compañía irlandesa Ryanair tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Alemania después de que la cabina sufriera una despresurización, informó este sábado la policía alemana.

Una treintena de pasajeros resultaron heridos tras el incidente.

La aeronave transportaba a 189 pasajeros y había despegado de Dublín con destino a la localidad croata de Zadar. El avión tuvo que aterrizar en un aeropuerto al oeste de Fráncfort. “Los pasajeros se quejaban de dolores de cabeza y oídos, y sufrían náuseas”, precisó un portavoz policial.

La compañía indicó que el avión sufrió una baja de presión. “Según el procedimiento estándar aplicado por el equipo, las máscaras de oxígeno fueron puestas a disposición y un descenso controlado fue iniciado”, señaló Ryanair.

Una vez en tierra, los pasajeros fueron atendidos por los servicios de emergencia alemanes, 33 de ellos fueron hospitalizados y este sábado, todos recibieron el alta.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario