Marcos Martínez, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), aseguró que en los próximos meses el gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador recibirá una “grata sorpresa” por parte de la banca mexicana en cuanto a colaboración y agilización para la entrega de recursos para programas sociales.

En entrevista con Grupo Imagen, el representante de los banqueros dijo que la banca será un aliado fundamental del próximo gobierno y que se encargarán de implementar un modelo eficiente para que las ayudas del gobierno lleguen a donde tienen que llegar.

“Les vamos a dar una grata sorpresa en los siguientes meses, de cómo la banca mexicana evoluciona y tecnológicamente se pone al frente, y va a ser un gran aliado del nuevo gobierno para los programas sociales”.

Respecto a los objetivos a largo plazo, Martínez indicó que en cuanto se de a conocer el Presupuesto 2019, y el gobierno establezca su marco macroeconómico y sus objetivos de desarrollo, los bancos presentarán su plan de acción para el sexenio, en donde se definirán metas de otorgamiento de crédito para sectores de interés del gobierno y la sociedad y la apertura de nichos de inclusión financiera.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario