El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, aseguró que los grupos parlamentarios de oposición estarán a la altura para que la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como Presidente de la República “salga muy bien”.

El también coordinador de la bancada de Morena indicó que la ceremonia es una prueba importante para la democracia mexicana, de la cual los partidos políticos van a ser actores y ellos tendrán que decidir cuál es el rol que jugarán el día de mañana.

Sin embargo confió que “van a contribuir a que salga muy bien, que sea austera, republicana, seria, digna del momento que vamos a vivir”.

Delgado Carrillo comentó que han platicado con todas las fracciones parlamentarias, especialmente con la del PAN para pedirles cooperación y que salga muy bien la ceremonia.

Destacó que la toma de protesta de López Obrador va a ser el nacimiento de una nueva democracia, ya que es el presidente que llega con “mayor legitimidad” en los últimos años, lo que deberá reflejarse en el Pleno pues todo el mundo los estará viendo.

Al respecto recordó que la toma de protesta del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa fue accidentada, porque “veníamos de una elección muy dudosa, veníamos de un fraude electoral y por eso había un Pleno muy complicado”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario