El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), aprobó una donación inmediata de 200 mil dólares (3.5 millones de pesos) a México con el fin de atender las necesidades de las zonas más afectadas por el sismo que se vivió el jueves pasado y que dejó hasta ahora 65 muertos.

 

Adicionalmente, el organismo multilateral ha puesto a disposición del Gobierno Nacional un préstamo de hasta 100 millones de dólares para financiar la rehabilitación permanente de las infraestructuras y de los servicios más perjudicados.

 

“Deseo expresar nuestra solidaridad con el pueblo de México ante los efectos devastadores del terremoto que afectó a gran parte del país, causando sensibles pérdidas humanas, centenares de damnificados y enormes daños materiales. En este sentido, CAF está listo para brindar todo su apoyo para lograr la rápida recuperación del país”, afirmó Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.

 

Dichos fondos pueden utilizarse para atender a los damnificados, ejecutar obras de restitución de servicios críticos, elaborar estudios de pre-inversión y reconstruir las infraestructuras.

 

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario