El Banco Mundial recortó este jueves su pronóstico de crecimiento para México en 2019 de 2 a 1.7 por ciento y de 2.4 a 2 por ciento en 2020.

La institución señaló que este año la economía nacional tendrá “un modesto, pero estable crecimiento”.

“Se prevé que la economía de México crezca 1.7 por ciento, después del 2 por ciento de 2018, lo que refleja la preocupación de los mercados por las señales mixtas relacionadas con el futuro de su política económica”, señala el Banco Mundial.

El Banco Mundial bajó en enero sus proyecciones de crecimiento para la economía mexicana en 2019, a 2 por ciento desde el 2.5 por ciento previsto en junio de 2018.

En conferencia para presentar el Informe Semestral de Perspectivas Económicas para América Latina y el Caribe, el economista jefe para la región, Carlos Végh, resaltó que México ha continuado en una senda decreciente de crecimiento y el 1.7 por ciento previsto para 2019 es el nivel más bajo de los últimos seis años.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario