El Banco Mundial (BM) dio a conocer sus perspectivas de crecimiento económico para la región latinoamericana, el cual indica que “éste y el próximo año las economías de la región seguirán creciendo, aunque modestamente”.

 

 

El organismo indicó que la región no contará con los beneficios de factores externos favorables como una economía global boyante o una gran demanda de materias primas, por lo que Latinoamérica deberá impulsar su propio crecimiento y poner “la casa en orden, en algunos casos con difíciles decisiones de gasto público y de manejo monetario”.

 

Panamá (5.4%), República Dominicana (4.6%) y Nicaragua (4.3%) son los países que presentan el mejor crecimiento económico de la región durante 2017;  a estos países le siguen Bolivia (3.9%), Costa Rica (3.8%), Paraguay (3.8%) y Honduras (3.7%).

 

México tendrá un crecimiento de 2.2%.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario