Steve Bannon, ex estratega en jefe de la Casa Blanca, se disculpó por los comentarios que hizo para el libro “Fuego y Furia” en los que llamó a la reunión de 2016 entre el hijo mayor del presidente estadounidense Donald Trump y rusos como “traicionera”.

 

“Donald Trump Jr. es un patriota y un buen hombre. Él ha sido incansable en la defensa de su padre y de la agenda que ha ayudado a darle vuelta a nuestro país”, dijo Bannon ante los medios de comunicación.

 

Señaló que los comentarios vertidos, si fueron hechos, pero “mis comentarios iban destinados a Paul Manafort, un curtido profesional de campaña con experiencia y conocimiento sobre cómo operan los rusos. Él debería haber sabido que ellos son hipócritas, astutos y no son nuestros amigos. Reitero, esos comentarios no apuntaban a Donald Jr.”

 

Bannon reconoció que su “tardanza en responder a la información imprecisa relacionada con Donald Jr. haya desviado la atención de los históricos logros del presidente durante el primer año de su mandato”.

Finalizó al decir que “yo soy la única persona que ha realizado un esfuerzo global en predicar el mensaje de Trump y del Trumpismo y permanezco listo para defender los esfuerzos de este presidente para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande”.

 

Con información de BBC / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario