El ex consejero de Donald Trump, Steve Bannon, prometió este sábado victorias al partido francés de extrema derecha Frente Nacional (FN), por lo cual su presidenta, Marine Le Pen, está considerando un cambio de nombre.

 

“La Historia está de nuestro lado y nos llevará de victoria en victoria”, aseguró ante los militantes el controvertido Steve Bannon, encarnación de la derecha estadounidense más extrema y quien dirigió el final de la campaña presidencial de Trump, antes de convertirse en su consejero en La Casa Blanca.

 

El congreso del FN, que se celebra en Lille, en el norte de Francia, busca dar un nuevo impulso a la formación tras su fracaso electoral en las presidenciales de 2017 y antes de los comicios europeos del año que viene.

 

Única candidata a su sucesión, Marine Le Pen tiene asegurada la reelección el domingo como líder del principal partido de extrema derecha francés.

 

Entre sus planes para recobrar apoyo, la líder ultraderechista anunció su intención de cambiar el nombre de la formación cofundada en 1972 por su padre, el polémico Jean-Marie Le Pen, para romper definitivamente con la imagen antisemita y racista del partido, que asusta a muchos franceses.

 

Con información de AFP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario