El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó la propuesta de ley sanitaria que fue presentada esta mañana por los senadores republicanos, misma que consideró una muestra clara de la “transferencia de riqueza de las familias pobres y la clase media a la gente más rica”.

 

A través de su cuenta oficial de Facebook, el ex mandatario reconoció que “la derogación y la sustitución de la ley de atención asequible se ha convertido en un principio fundamental del partido republicano”, sin embargo aseguró que  “el proyecto de ley del Senado, presentado hoy, no es un proyecto de ley de salud. Es una transferencia masiva de riqueza de la clase media y las familias pobres a las personas más ricas del país”.
 
 
 

 
 

Obama añadió que la propuesta es “una entrega de enormes recortes de impuestos a los ricos, a las industrias de medicamentos y las aseguradoras”, ya que las personas que cuenten con seguro privado experimentarán primas más altas y mayores deducibles, con créditos fiscales más bajos para las familias trabajadoras, aun cuando “sus planes podrían no cubrir el embarazo, la atención de salud mental o recetas caras”.

 

“Después de todo, este debate siempre ha sido sobre algo más grande que política. Se trata del carácter de nuestro país, quiénes somos, y quiénes aspiramos a ser. Y eso siempre valdrá la pena de luchar”, finalizó el ex presidente.

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario