El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel  Barbosa,  acusó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de violar el sigilo de la investigación sobre el hallazgo de paquetes electorales  en el interior del Hotel MM Grand, el pasado 3 de julio.

En un comunicado, el candidato señaló que la FEPADE  demuestra parcialidad al caer en una conducta atípica e ilegal, por lo que asegura que su veredicto puede no ser apegado a las leyes y servir a intereses  particulares.

Además, exigió a la Fiscalía que realice de manera correcta su trabajo, pues Barbosa destaca que tiene  evidencia fotográfica y de video del material hallado, así como declaraciones de testigos que avalaron que la papelería encontrada en el inmueble constituía un delito.

 

 

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, hizo un llamado para que se reconozca el triunfo de Martha Erika  Alonso como gobernadora del estado de Puebla en las elecciones del pasado domingo primero de julio.

“Se hace un llamado a las demás fuerzas políticas a que reconozcan los resultados. Las autoridades electorales hicieron el trabajo de revisión del voto ciudadano y hoy se confirma el resultado”, señaló el líder panista.

 

En tanto, la FEPADE informó que  se recaban los dictámenes periciales sobre la documentación hallada en cajas de cartón para establecer su autenticidad y  como parte de este trabajo, se solicitó al Instituto Nacional Electoral y al Instituto Estatal Electoral su colaboración para conocer la procedencia de los documentos, por lo que se mantiene la investigación respectiva.

 

Redacción APO / Foto: @MBarbosaMX

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario