Miguel Barbosa, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura del estado de Puebla, llamó al senador con licencia, Alejandro Armenta y a la exdiputada local, Violeta Lagunes, a un proceso de reconciliación, luego de que se dieran a conocer una serie de audios en los que el legislador esboza un complot en su contra y además señala el mal estado de salud por el que traviesa.

“A los dos, los llamo a la reconciliación, no sé si tengan la capacidad ellos, pero yo sí, porque llego a este momento de mi vida sin rencores, de lo contrario no tendría capacidad para hacer absolutamente nada”, dijo Barbosa durante una gira de trabajo por el municipio de Huauchinango.

Entrevistado por medios locales, el candidato de la coalición que integran Morena-PT-PVEM, se dijo sorprendido por el nivel de rencor expuesto por Armenta y Lagunes, por lo cual los exhortó a disuadir su mal ánimo, ya que dijo, la política no debe ser motivo para generar sentimientos de esa naturaleza.

El exsenador destacó que el ejercicio político siempre va a ser circunstancial, por lo cual el hecho de aspirar a un cargo público y competir por ese cargo, no debe generar ningún odio entre los actores.

Barbosa señaló que conoce a ambos personajes desde hace algún tiempo y apuntó que nunca esperó que llegaran a los niveles de ataques que hoy demuestran.

Pese a ello, el candidato defendió el derecho de impugnar una candidatura, así como de dar seguimiento a los cauces legales para revertir sus designación, pero dijo que no se debe provocar una confabulación entre personas para dañar a alguien más.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario