El día de hoy, Luis Miguel Barbosa se registró formalmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE), como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional para la gubernatura de Puebla.

Acompañado por la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, Barbosa Huerta entregó sus papeles para el registro y será el día 30 cuando se dé el veredicto del órgano electoral, en torno a si procede la candidatura.

En su mensaje, el exsenador hizo un llamado a la unidad y reconciliación, y aseguró que se pacificará Puebla con unidad, no con impunidad.

«Venimos con toda la buena fe para aportar lo mejor de nosotros, con rumbo de progreso, bienestar y pacificación. Venimos de un proceso que no fue fácil, fue complejo», señaló.

En este contexto hizo un llamado a sus contendientes de precampaña, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier, para que se sumen: «los necesito para hacer una gran campaña, el Puebla que soñamos», dijo.

Agregó que su compromiso es que nunca más se use el poder para la fatuidad, «nunca más el poder para el espionaje».

En tanto, Yeidckol Polevnsky dijo que metería las manos al fuego por Barbosa, pues es un hombre de principios al que no marea el poder. «Es un hombre soñador pero realista, estaré contigo Miguel», dijo.

De proceder la candidatura, el morenista medirá fuerzas contra Enrique Cárdenas, quien el martes se registró como candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, así como con Alberto Jiménez Merino quien también se registró este miércoles como candidato del PRI.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario