En su reunión de este domingo, el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó su política de alianzas que lo guiarán a las elecciones del próximo año.

 

 

Con 207 votos a favor y 33 en contra, el proyecto aprobado da luz verde a la propuesta que impulsó su presidenta Alejandra Barrales, el Frente Amplio Democrático (FAD), el cual se tiene contemplado que agrupe a ciudadanos y partidos opositores; el cual se ha perfila permita la unión del PRD y PAN, proyecto que Ricardo Anaya ha acompañado desde un inicio.

 

 

Uno de los aspectos que se contempló fue la elección del candidato de este Frente, el cual contempla que pueda ser alguien del PRD, de otro partido o independiente, siempre considerando que cuente con el respaldo de las fuerzas políticas.”Es decir, estar abiertos a que la candidatura presidencial pueda recaer en una persona sin pertenencia partidista”, indicaron los dirigentes del PRD.

 

Tras lo aprobado, tanto Alejandra Barrales como Ricardo Anaya, han aplaudido el “avance” que se dio este domingo, pues permitirá hacerle frente al PRI en las elecciones del próximo año, Frente que les permitirá aspirar a convertirse en el primer gobierno de alianza y con respaldo ciudadano en la presidencia de México.

 

 

Con información de Reforma / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario