Beatriz Gutiérrez Müller, titular del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que hablará con él y con María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar, sobre el tema de las estancias infantiles, luego de que protestantes en el Zócalo de la Ciudad de México, le hicieran la petición.

De acuerdo con el diario El Universal, al salir de la ceremonia conmemorativa por el 106 aniversario del asesinato de Francisco I. Madero en Palacio Nacional, Beatriz Gutiérrez se encontró con las encargadas de estas guarderías que protestaban en la plancha del Zócalo y quienes le expusieron el problema de los recortes en el presupuesto.

“Desde el día 1 de enero nadie ha salido a darnos la cara, creo que es una falta de respeto para nosotros y nuestros chiquitos. Nadie nos atiende, haga de cuenta que estamos como en un limbo todos”, dijo una de las protestantes.

“Sabemos que el presidente no tiene mil ojos, ni mil manos para vernos, lo único que pedimos es que primero la gente que está a cargo de todo esto, que verifiquen. No somos partidistas, estamos dispersas porque nadie nos lidera, trabajamos por convicción”, agregó la mujer.

“Yo le comento con mucho gusto. La lucha se tiene que hacer para que todo se aclare”, dijo Beatriz Gutiérrez para luego retirarse.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario