El alcalde de Londres, Sadiq Khan, autorizó el vuelo del globo aerostático gigante conocido como “El Bebé Trump” sobre el Parlamento Británico como protesta por las políticas del  presidente  estadounidense, Donald Trump.

Se prevé que el globo esté en el cielo de Reino Unido durante la visita oficial del mandatario estadounidense el  próximo 12 de julio, donde se encontrará con la Primera Ministra británica, Theresa May y la Reina Isabel II.

Sin embargo, Donald Trump no visitará la capital británica, debido a que cientos de manifestantes rechazan sus políticas, así como su presencia en el país europeo.

El globo mide aproximadamente seis metros de altura y volará a 30 metros de altura cerca del Parlamento, donde  coincidirá con la marcha ‘Stop Trump’.

En un principio, el Ayuntamiento de Londres había rechazado el evento, organizado por activistas que se presentan como un “grupo de artistas antifascistas”.

La  decisión fue revertida después de recibir una petición firmada por más de 10 mil personas solicitando permiso para que “El Bebé Trump” esté en el cielo de esta ciudad emblemática.

 


 

Redacción APO / Foto: Especial

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario