El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, advirtió que el sistema del partido único en el país llegó a su fin.

En conferencia de prensa, poco antes de instalar la Reunión Estatal de Hidalgo Nueva Esperanza, el ex perredista aseguró que una vez que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tome posesión de su cargo como Presidente de México el 1 de diciembre, buscarán gestionar más recursos económicos para los estados.

Indicó que se buscarán recursos en beneficio de los ciudadanos, por lo que advirtió que los gobernadores no podrán oponerse al desarrollo de las entidades.

Reconoció que a nivel nacional se ha dado un proceso de transición respetuoso y sin conflictos, algo que lamentó no haya ocurrido en diversos estados entre los que mencionó a Hidalgo.

El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza detalló que las asambleas que realiza por todos el país tienen como fin evaluar el resultado del pasado proceso electoral y trazar las metas de la etapa de transformación que llevará a cabo el próximo gobierno federal.

Bejarano aseguró que con los proyectos que ha anunciado el próximo gobierno federal, su movimiento confía en que habrá condiciones para que la gente eleve su calidad de vida y para que se consolide una nueva economía.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario