Este jueves, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica recomendó a sus ciudadanos que no viajen a París este fin de semana ante las manifestaciones convocadas por los “chalecos amarillos” y recomendó extremar la prudencia a quienes decidan visitar la capital del país vecino.

“Con motivo de las posibles manifestaciones de ‘chalecos amarillos’ el fin de semana del 15 y 16 de diciembre, instamos a los viajeros a retrasar su estancia en la capital (francesa) este fin de semana”, indicó la diplomacia belga en una nota difundida en su página web.

En caso de que alguien viaje a París, el gobierno aconseja evitar las concentraciones de gente, privilegiar los distritos del margen izquierdo del Sena y no visitar “lugares simbólicos y otras zonas turísticas” como el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, la Bastilla, República o Nación.

Se recomienda, además, evitar desplazarse en coche por riesgo de una “circulación caótica” y, en todo caso, asegurarse de tener el tanque lleno de gasolina para evitar situaciones problemáticas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario