Aunque prefirió no hacer comentarios respecto a las declaraciones que Carlos Urzúa hizo a una revista, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que su salida de la Secretaría de Hacienda se debió a una decisión que tomó de manera libre.

Sobre qué mensaje la renuncia envía, AMLO pidió no preocuparse y mejor ocuparse. Reiteró que su gobierno va muy bien, así como el manejo de la economía.

Respecto a si fue un error haber incorporado a Carlos Urzúa a su gabinete, López Obrador dijo que no, y que todo lo que está sucediendo en el país, es parte del proceso de transformación.

“Yo hablé aquí de que en 14 años el presidente Juárez cambió, creo, 30 veces de secretario de Hacienda porque era una transformación. De esos 14 años, él pudo gobernar con relativa tranquilidad pues cinco, que todo lo demás fue luchar contra los conservadores y contra los invasores extranjeros. Pero casi 30, nosotros llevamos uno”, expuso el mandatario.

Fue en ese punto donde lamentó que los adversarios de su gobierno han estado agarrando diversos temas en su contra. Entre los temas que dijo son utilizados para criticarlo enlistó: Carlos Lomelí; Carlos Urzúa; la recesión económica; el aeropuerto de Texcoco, y la inseguridad.

“Quieren que nos enganchemos en eso. No, estamos buscando la transformación del país y estamos muy conscientes que hay una oposición, una prensa fifí”, acusó AMLO.

Sin embargo, indicó que, ante el uso de la prensa para atacarlos a través de columnistas, existen las redes sociales.

En ese sentido dijo que todos son libres de expresar su postura y criticar con lo que no estén de acuerdo, siempre y cuando se le falte el respeto a la gente, pues en pleno 2019 se sigue pensando que el pueblo es tonto.

“Tonto es el que piensa que el pueblo es tonto. La gente está muy consciente, muy despierta, yo me quedo con los ojos cuadrados con el grado de argumentación de la gente. Tenemos un pueblo muy politizado, muy consciente”, remató.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario