Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, asistió este miércoles a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia de hechos en contra del ex gobernador Graco Ramírez y allegados.

Además de señalar a su antecesor, en la denuncia se menciona a Rodrigo Gayosso, hijastro de Graco; Elena Cepeda, esposa del perredista, así como a su notario Javier Barona; todos ellos acusados de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

“Prometí a los morelenses justicia y trabajamos para que la Ley se haga valer contra quien resulte responsable (…) mi prioridad siempre va a ser velar por el bienestar de las familias de Morelos”, indicó el ex futbolista.

Acompañado de Samuel Sotelo y Gerardo Becerra, consejo jurídico del gobierno y asesor anticorrupción respectivamente, Blanco afirmó que no permitirá que el ex gobernador y su familia le hagan daño al estado.

Se señaló la compra-venta de dos inmuebles por un valor de 22 millones de pesos en Cuernavaca por parte de Graco Ramírez y familia.

Adelantaron que esta sería la primera de varias denuncias que se estarán presentando, ya que se ha detectado diversas operaciones que podrían involucrar tráfico de influencias.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario