Tras cuatro horas de trabajo, bomberos de Puebla apagaron este miércoles el incendio registrado en la colonia Berinstáin del municipio de Ahuazotepec, en una toma clandestina de un ducto de Pemex.

La Coordinación General de Protección Civil de Puebla informó en su cuenta de Twitter que fue sofocado el fuego en el ducto de Tuxpan-Tula y que personal de Pemex labora en su sellado para dejar la zona sin riesgo.

El incendio, reportado a las primeras horas de este miércoles, provocó que la zona fuera evacuada y que se suspendieran clases ante el peligro que representaban los gases que se desprenden del incendio.

Para controlarlo, llegó a la zona personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Bomberos y Protección Civil, además del área de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin