A pesar de que Enrique Beltrán Santés, Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México, fue quien libró la orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien lleva el proceso y ante quien fue presentado el ex priísta, fue José Artemio Zúñiga del Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el Estado de México.

 

Durante la audiencia que se lleva a cabo en el Juzgado del Penal Neza-Bordo, Roberto Borge, se reservó su derecho a declarar, esto luego de que el Ministerio Público federal solicitara su vinculación a proceso por el delito de operación de recursos de procedencia ilícita.

 

Luego de una hora en la que se expusieron los motivos de imputación en contra del político, los abogados de Borge, pidieron que se le permitiera a su cliente salir justificando que tiene problemas del riñón, por lo que el juez permitió que saliera cuantas veces considerara necesarias.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario