Un nuevo episodio de manifestaciones se vivió este sábado en Boston, Estados Unidos, donde gracias al actuar de la policía se evitó un confrontamiento entre grupos de ultraderecha y grupos antirracistas que se encontraron en un punto de la Ciudad.

 

Desde temprana hora, alrededor de 100 personas convocadas a la concentación por la Libertad de expresión reunió conservadores, libertarios, tradicionalistas, así como a miembros de la derecha alternativa. Paralelamente a esta “pequeña” concentración, más de 40 mil personas se dieron cita en otro punto para condenar el odio y la discriminación racial. Esta movilización fue convocada por el grupo Black Lives Matter.

 

Cuando el contingente antiracial llegó a la zona donde se encontraban los manifestantes supremacistas, la policía decidió evacuarlos para evitar el confrontamiento.

 

 

Por su parte el alcalde de Boston, Marty Walsh, aseguró que agradecía a “todas las personas que vinieron hoy, a compartir su mensaje de amor y no de odio, a combatir el racismo, a confrontar el antisemitismo, a los supremacistas blancos y a los nazis que vinieron a nuestra ciudad”.

 

Al respecto el presidente Trump emitió un mensaje a través de sus redes sociales, en donde aseguró que “Nuestro gran país (Estados Unidos) ha estado dividido durante décadas. Algunas veces se necesita una protesta para sanar y sanaremos, y saldremos más fuertes que nunca”. El comentario no ha sido bien recibido, pues una vez no condenó las manifestaciones de odio e intolerancia que se realizan en diversas ciudades.

 

En un segundo mensaje aseguró que “Quiero aplaudir a los muchos manifestantes en Boston que están hablando contra el prejuicio y el odio.” y afirmó que “Nuestro país muy pronto se unirá como uno solo”.

 

Por su parte la Policía de Boston confirmó que 27 personas fueron arrestadas en el marco de las manifestaciones, aunque indicaron que fue por incidentes menores pues el “orden y la paz” distinguieron a las movilizaciones que se realizaron.

 

 

Con información de Agencias / Foto: Twitter

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario