Durante el arranque de campaña de Cuitláhuac García Jiménez, candidato a gobernador de Veracruz por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ aparecieron botargas con la figura de Hugo Chávez, el fallecido presidente de Venezuela quien ocupó el cargo durante 14 años.

Como parte del primer evento de García Jiménez se realizó una carrera con Ana Gabriela Guevara, durante la cual aparecieron las botargas sin que nadie supiera quién las había enviado al lugar.

En un inicio, las cuatro botargas se tomaron fotografías con los asistentes, hasta que algunos se percataron de la situación y comenzaron a gritarles para que se retiraran.

El presidente de Morena en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara acusó al actual gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares de haberlas enviado y señaló que se trata de un plan para “provocar”.

Por su parte, el presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional, José Mancha Alarcón, se deslindó de la acusación realizada por el dirigente de Morena y dijo que su partido no estuvo involucrado en ese hecho. Además, señaló que desde Veracruz se trabajará para evitar el ingreso del “socialismo encubierto”.

Esto ocurre luego de que el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha acusado que hay una guerra sucia en su contra, con spots donde se le compara con el fallecido dictador Hugo Chávez.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario