Este sábado miles de personas salieron a las calles de Londres para protestar en contra de los planes del Gobierno sobre el “Brexit”, pues rechazan las decisiones que la Primer Ministro, Theresa May, ha tomado rumbo a la salida de la Unión Europea.

 

 

 

 

Después de recorrer varias calles de la capital, los contingentes se plantaron frente al Parlamento, donde los organizadores ofrecieron un mensaje a todos los asistentes para pedir no dejar someterse a las decisiones del Gobierno. Según las autoridades cerca de 50 mil personas respondieron al llamado.

La denominada “Marcha por Europa”, se lleva a cabo dos días antes de la primera votación en el parlamento sobre el proyecto de ley que busca determinar qué leyes europeas serán conservadas en el cuerpo legislativo británico tras la salida de la UE, una etapa clave del proceso, pues el Gobierno ha asegurado que ha sido un “proceso lento”.

 

 

Los asistentes indicaron que se debe buscar un proyecto para “unir, repensar y rechazar Brexit”, pues los planes de May ya no tiene “credibilidad dentro de Westminster, ni mucho menos en las calles de Gran Bretaña”.

 

 

 

 

Con información de AFP / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario